Sinopsis: Mariel Spark está destinada a ser la bruja más poderosa de su familia, pero para disgusto de su madre, prefiere hacer bizcochos y cuidar del jardín que preparar pociones y lanzar maleficios. Cuando un hechizo sale mal, Mariel se encuentra cara a cara con un demonio al que ha invocado por error para hacer un trato con su alma. Ozroth el Despiadado es una leyenda entre los demonios. Poderoso y feroz, es el mejor cuando se trata de negociar para hacerse con almas mortales. Pero su reputación está de capa caída desde que un trato no salió bien, y llegar a un acuerdo con Mariel le permitiría recuperar su fama. Ozroth no puede alejarse de ella hasta que consiga cerrar un trato, pero no va a ser nada fácil (resulta que algunos humanos están apegados a sus almas). Pero la chica es divertida. Y atractiva. Y odiosamente, pero entrañablemente, alegre. Temerosa de confesarle a su madre lo que ha ocurrido, Mariel finge estar saliendo con Ozroth. Y mientras negocian sus respectivos intereses opuestos, surge entre ellos una atracción real. Pero Ozroth tiene un tiempo limitado para cerrar el trato, y si Mariel entrega su alma, perderá todas sus emociones, incluido el amor… y eso sería un desastre para ambos.
Ficha Técnica
Autor: Sarah Hawley
País: Estados Unidos.
Año: 2024
Genero: Novela Romántica.
Subgénero: Ficción, Magia, Drama.
Temas: Brujas, Demonios, Amor Propio.Número de Libros: 1
Opinión Personal
Puntuación que le doy: 7/10
La recomiendo: Si
La volvería a leer: No
Reto desbloqueado: No Aplica.
Guía de brujas para citas falsas con un demonio, es un título bastante largo para una historia que, en realidad, resulta poco profunda. Su inicio es lento, incluso algo pesado, con situaciones que no terminan de encajar del todo con la realidad que se nos presenta de la protagonista. En algunos momentos, el contexto parece pasarse por alto, lo que dificulta comprender ciertas reacciones de los personajes.
Aun así, es una historia tierna y fresca, ideal para una tarde de lectura tranquila. La protagonista rompe con el molde estereotipado que suele dominar este tipo de novelas, lo cual se agradece. En cambio, Ozroth, el demonio coprotagonista, me pareció un personaje muy básico. He estado explorando historias contemporáneas con romance y contenido spicy, y muchas veces parece que lo único que cambia entre personajes es el nombre. Sin embargo, el detalle de que Ozroth vaya desarrollando sentimientos —y, con ello, un alma— me resultó humano y atractivo.
Las escenas subidas de tono siguen el patrón de muchas otras novelas del género, sin grandes innovaciones que destaquen. Por momentos, incluso llegué a pensar que la obra era una especie de versión ligera de Spookily Yours, por el recurso mágico entre demonios y brujas, pero con más criaturas extrañas que no necesariamente enriquecen la trama, sino que parecen estar ahí solo para llenar vacíos narrativos.
La historia pierde fuerza cuando llega el esperado “despertar” de la protagonista. Aunque su conexión con la magia —como bruja verde— es emocionante y poderosa, siento que ese potencial no fue del todo bien aprovechado. ¿Su poder se reduce a levantar raíces del suelo y generar viento que impide la interacción entre los protagonistas?
No es un mal libro. La idea general funciona, pero necesita una estructura más sólida y coherente para que sus elementos narrativos brillen de verdad.
Finalmente, quiero resaltar la inclusión de la dinámica abusiva entre madre e hija, porque visibiliza una realidad que muchas personas viven en silencio: el hecho de que pertenecer a una familia puede ser condicionado o negado por tener aspiraciones, pasatiempos o pensamientos que no encajan con el molde impuesto. Ver cómo Mariel logra enfrentarse a la figura de mayor autoridad en su vida y empoderarse como dueña de su propio camino es, sin duda, uno de los aspectos que más valor aporta a la historia y por el que vale la pena darle una oportunidad a esta lectura.
Angie W. Niconella
No hay comentarios:
Publicar un comentario