Donde Nadie Me Espere

Sinopsis:   Gabriel ha renunciado a la normalidad de la vida para perderse en una dolorosa búsqueda de su lugar en el mundo. A sus treintaún...

martes, 19 de marzo de 2024

El Duque y Yo


Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Idearon un plan perfecto en el que el amor no tenía cabida …




Ficha Técnica

Autor: Julia Quinn
País: Estados Unidos.
Año: 2000
Genero: Novela Romántica.
Subgénero: Drama, Aventura, Histórica.
Temas: Romance, Época, Amor Verdadero.
Número de Libros: 1/8 - Octalogía
Saga Bridgerton



Productos Relacionados: 

Bridgerton Temporada 1 estrenada en 2020.



Opinión Personal

Puntuación que le doy: 9/10
La recomiendo: Si
La volvería a leer: Si
Reto desbloqueado: No Aplica.

La saga que hoy reseño ha experimentado un ascenso meteórico en popularidad en los últimos años, pero debo admitir que no logró captar mi atención hasta que Netflix anunció su estreno televisivo. Fue entonces, al conocer al Duque de Hastings encarnado por Regé-Jean Page, cuando mi interés se despertó, aunque inicialmente solo por la producción televisiva. Repetí varias veces la primera temporada, pero cuando llegó la segunda, sentí que la magia se desvaneció. A dos meses del estreno de su tercera temporada, que promete ser una obra digna de suspiros según los tráileres liberados, decidí abordar la saga con una mirada más crítica, y así, me adentré en los libros.

Mi primera sorpresa fue la marcada diferencia entre los eventos de los libros y su contraparte en pantalla. Sin embargo, estos cambios no generaron en mí un rechazo hacia ninguna de las versiones; al contrario, encontré que los personajes están más desarrollados en los libros, y hay un trasfondo más claro en la dinámica familiar que a veces se pierde en la serie de Netflix.

En el primer libro, ambientado en el Londres de 1813, los acontecimientos difieren considerablemente de la serie de Netflix, y, por ejemplo, Daphne no es el diamante de la temporada. Descubrir estos cambios me sorprendió gratamente, ya que considero muy interesantes las licencias creativas que se tomó Netflix en su realización. Me gustó encontrar en el libro una Daphne más intrigante, madura y menos obsesionada con la idea del matrimonio, así como a un Simon con más fama que hechos en su historial de vividor. Explorar cómo fue él quien se enamoró primero y cada pensamiento que la versión televisiva no nos permitía ver que él tenía hacia Daphne, resultó fascinante.


Un aspecto que me atrajo especialmente fue adentrarme en la mente de una joven mujer del siglo XVIII. Los temores asociados al destino "trágico" de ser solterona, así como el tabú en torno a las relaciones íntimas entre hombres y mujeres, y el ritual de transmitir el conocimiento sobre el sexo de madre a hija una noche antes de la boda, son aspectos sumamente interesantes. Este análisis resulta académico si consideramos por qué el descubrimiento del placer femenino sigue siendo tan limitado incluso en la actualidad; cargamos siglos de silencio en torno al tema, mientras que los hombres han aventurado en descubrir, comprender y disfrutar de sus cuerpos.

Mi mente ansiosa me llevó a leer los comentarios de otros lectores mientras avanzaba en cada libro. Aunque suelo disfrutar de los spoilers, me sorprendió encontrar una dura crítica hacia los personajes femeninos, tachándolos de débiles y con un desarrollo flojo. Sin embargo, una reflexión me llevó a despojarme de esas ideas y entender que no se puede juzgar la sociedad, culturas y moralidad del pasado con las creencias actuales. Además, me sorprendí al descubrir mujeres empoderadas en la trama. Daphne, por ejemplo, desafía el estereotipo de que las mujeres solo son dramas y lloriqueos; demuestra que también pueden ser la mejor amiga de un hombre, astutas, inteligentes y capaces de defenderse mental y físicamente si es necesario.


Angie W. Niconella


Siguiente libro de la saga: El Vizconde Que Me Amó



No hay comentarios:

Publicar un comentario