El Alquimista

  Sinopsis: " Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo." Considerado ya un clásico de nuestros d...

jueves, 8 de septiembre de 2016

Yo Antes de Ti


Yo Antes de Ti
Sinopsis: 
Louisa Clark, es una mujer simple, que intenta mantener una vida simple, dentro de la seguridad que le brinda la rutina del trabajo, el novio y la familia. 
Su rutina y su mundo se caen a pedazos, cuando el café en el que trabaja cierra y debe empezar a buscar una profesión diferente para cubrir los gastos de sus padres su hermana y su sobrino.
Así termina trabajando para los Traynor, una familia de clase alta, reconocida y exitosa, a la que la vida jugo un mal chiste: Su hijo mayor ha quedado cudraplejico, luego de un accidente.
Ahora Louisa, tiene los días contados para convencer a Will de que vale la pena seguir viviendo con sus impedimentos, que puede tener una vida normal y que puede volver a amar, esto antes de que sea ingresado en Dignitas, una organización suiza para cometer suicidio asistido....




Ficha Técnica

Autor: Jojo Moyes
País: Inglaterra.
Año: 2012
Genero: Novela Romántica.
Subgénero: Drama, Realista, Filosofica.
Temas: Eutanasia, Amor Propio, Discapacidades.
Número de Libros: 1/3 - Trilogia
Trilogía Yo...



Productos Relacionados

Yo Antes de Tí Película estrenada en 2016. 





Opinión Personal

Puntuación que le doy: 8/10
La recomiendo: Si
La volvería a leer: No
Reto desbloqueado: Un libro que se adaptó a película (3/3)

Me sumergí en esta obra literaria y cinematográfica, impulsada tanto por su popularidad como por el entusiasmo de mi hermana, quien me la recomendó con fervor. Lo que encontré fue una historia que, si bien no alcanzó las cimas más altas de mi admiración, sin duda dejó una impresión duradera y reflexiva.

Uno de los aspectos que más resalto es el tema central, que siento podría haber sido explorado con mayor profundidad. Los personajes, aunque presentan destellos de complejidad, parecen quedarse en la superficie de lo que podrían haber sido. Esta falta de desarrollo completo dificultó mi comprensión de la verdadera profundidad de los cambios que experimentan a lo largo de la narrativa, especialmente en su interacción mutua.

La ambigüedad del mensaje subyacente me dejó incómoda, pero en el mejor sentido. ¿Es una historia de amor genuino o una narrativa profundamente egoísta? Esta ambigüedad es, de hecho, un logro notable del autor, ya que me dejó con mucho en qué reflexionar.

Louisa, la protagonista, es un personaje intrigante, aunque difícil de entender en su totalidad. Alternando entre momentos de sacrificio y egoísmo, su complejidad desafía las clasificaciones simples. En este sentido, se presenta como un reflejo de la juventud contemporánea, con todas sus contradicciones y luchas internas.

Por otro lado, Will, aunque tiene sus momentos de encanto, parece mantenerse en un nivel de desarrollo más bajo. Su condición de persona con discapacidad parece eclipsar su carácter, dejándonos con una imagen incompleta del mismo.

En resumen, esta obra ofrece una experiencia inquietante y provocativa, con personajes que despiertan tanto curiosidad como desconcierto. Aunque no logra alcanzar su pleno potencial en términos de desarrollo de personajes, su ambigüedad y su capacidad para plantear preguntas difíciles la convierten en una lectura y una película que invitan a la reflexión prolongada."


Angie W. Niconella


Siguiente libro de la trilogía: Yo Despues de Tí



No hay comentarios:

Publicar un comentario