El Alquimista

  Sinopsis: " Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo." Considerado ya un clásico de nuestros d...

sábado, 28 de abril de 2018

El Gato que Venía del Cielo


Sinopsis: Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil.















Ficha Técnica

País: Japón.
Año: 2015
Genero: Novela Dramática.
Subgénero: Aventura, Suspenso, Realista.
Temas: Animales, Familia, Vida Cotidiana.
Número de Libros: 1/1





Opinión Personal

Puntuación que le doy: 10/10
La recomiendo: Si
La volvería a leer: Si
Reto desbloqueado: Libro libre (1/5)

Sumergirse en la literatura japonesa a través de la mirada de un pequeño gato enigmático es una experiencia verdaderamente única. Como amante de los gatos y admirador de la cultura japonesa, este libro ha sido un hallazgo significativo en mi biblioteca.

Aunque es mi primer encuentro con la literatura japonesa, he encontrado en esta lectura una ligereza envuelta en una profunda apreciación por la naturaleza y el respeto por el prójimo, aspectos fundamentales de la cultura milenaria japonesa.

La historia se desarrolla en torno a la vida cotidiana de una pareja de casados, aunque el trasfondo va más allá de sus vivencias personales. De manera notable, el autor evita mencionar los nombres de los protagonistas, lo que, al reflexionar sobre ello, revela que la pareja es secundaria. Sin embargo, esta falta de nombres o descripciones faciales los convierte en una representación universal, una proyección del lector mismo, del amante de los gatos y de todos aquellos que se identifican con la nostalgia por el pasado y los lazos emocionales con lugares y recuerdos. Es esta universalidad la que hace que la historia se vuelva irresistible, como si perteneciera a cada uno de nosotros.

Recomiendo encarecidamente esta historia, especialmente para aquellos que deseen sumergirse en las sutilezas de la narrativa y encontrar significado en cada línea aparentemente trivial. Y qué mejor compañía para la lectura que un pequeño minino, cuya presencia añade una dimensión extra de calidez y complicidad.

Al finalizar la lectura, una frase en particular me cautivó, reflejando con precisión el encanto de los amantes de los gatos:
...Por mi parte, empecé a comprender la psicología de los enamorados de los gatos. Por mucho que me fijase en los que salían en la tele, por mucho que hojeara calendarios o revistas, no encontraba uno solo que superase a Chibi en finura...


Angie W. Niconella
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario