sábado, 30 de abril de 2016

Decamerón

 
Decamerón
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Ficha Técnica

País: Italia.
Año: 1353
Genero: Cuento.
Subgénero: Narración enmarcada, Erótico.
Temas: Amor, Inteligencia Humana, Fortuna.
Número de Libros: 1


Sinopsis: La primera gran obra en prosa de la lengua italiana, es una colección de cien cuentos de variada procedencia donde el autor muestra su inigualable destreza de narrador, perspicacia psicológica, certera pincelada satírica y magnífica descripción de las costumbres de aquel tiempo.
Los cuentos son relatados por un grupo de diez jóvenes que se retiran a las afueras de Florencia para protegerse del contagio de la peste que asolaba la ciudad; allí, durante diez días, cada uno de ellos tiene que gestionar una jornada y todas sus actividades; entre éstas destacas especialmente las reuniones donde, para pasar el tiempo, los presentes tienen que contar un cuento. Los temas son muy variados, abundan los licenciosos, pero también se narran historias sentimentales, trágicas y moralizantes.
En esta edición Anna Girardi, especialista en la obra de Boccaccio, propone una selección de los mejores relatos de Decamerón según la espléndida traducción de Pilar Gómez Bedate.



martes, 12 de abril de 2016

El Mercader de Venecia


El Mercader de Venecia
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Ficha Técnica

País: Inglaterra.
Año: 1600
Genero: Obra de Teatro.
Subgénero: Policial, Psicológico, Suspenso.
Temas: Fortuna, Juicio, Astasia.
Número de Libros: 1


Sinopsis: Bassanio pide ayuda a Antonio, un importante mercader para conquistar a Porcia. Este, a su vez, contrae una deuda con Shylock que le impone la condición de pagar con una libra de carne de su propio cuerpo si se demora en la devolución del préstamo.








sábado, 2 de abril de 2016

El Perfume


El Perfume
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Ficha Técnica

País: Alemania.
Año: 1985
Genero: Novela Suspenso.
Subgénero: Policial, Horror, Psicológica.
Temas: Abandono, Asesino en serie.
Número de Libros: 1


Sinopsis: Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.